Puente de la Isla de Russki, Rusia
Es un puente atirantado de Rusia que cruza el estrecho del Bósforo Oriental, en la ciudad de Vladivostol, en el kral de Primarie. Fue inaugurado con ocasión de la Reunióndel Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tuvo lugar en Vladivostok en 2.012.
El puente conecta la mayor parte de la ciudad (península de Nazimov), con la isla de Russki, donde se realizaron las principales actividades de la cumbre.
Se inauguró en 2.012, siendo en ese momento (y en octubre de 2.014) el puente atirantado con mayor vano del mundo, superando al puente Sutong.
Fue uno de los 2 puentes (con el puente del Cuerno de Oro) construidos en preparación de la cumbre de la APEC 2.012.
La construcción del puente comenzó el 25 de julio de 2.008 y el puente fue inaugurado oficialmente el 11 de agosto de 2.012.